Home / Uncategorized / Luis “El Gallo” propone al gobierno llevar jornadas de fumigación contra el dengue

Luis “El Gallo” propone al gobierno llevar jornadas de fumigación contra el dengue

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, propuso hoy al ministerio de Salud Pública que inicie un programa nacional de fumigación y limpieza para prevenir el dengue, y active una campaña educativa para acabar con los mosquitos, las moscas y otros insectos, y planteó la colocación de antiraticidas para el exterminio de los roedores.

Apuntó que el ambiente de suciedad y abandono que hay en sectores importantes del Gran Santo Domingo y la mayoría de los pueblos, indica que se necesita una fumigación urgente, para eliminar al mosquito propagador del dengue.

Además, hay que limpiar los cementerios, los parques, las cloacas, los solares baldíos, las estaciones gasolineras, donde se acumula agua residual y limpia.

Aseveró que en los cementerios, la acumulación de vasos y jarrones facilita que se acumule agua limpia cuando llueve, siendo un gran criadero del mosquito Aedes Aegypti.

Pidió que entre los ayuntamientos y el ministerio de Salud Pública organicen un programa de limpieza, porque en la mayoría de los sectores la basura putrefacta acumulada, se convierte en un grave problema sanitario.

El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiano, Luis Acosta Moreta- El Gallo, dijo que ha estado orientando a los ciudadanos como combatir el dengue con remedios caseros.

Añadió que como medida para fortalecer las defensa y así contrarrestar los efectos del dengue, se debe suministrar a la población de forma gratuita, una batida de guayaba y pimientos rojos o morrón.

Dijo que los médicos de la UDC han suministrado a la población esta bebida de guayaba y pimientos rojos, y se ha podido comprobar que ayuda a las personas subir sus defensas, lo que le aporta altos niveles de protección contra el dengue.

En otro orden, Luis “El Gallo” dijo que son alarmante los cuadros estadísticas sobre las personas que están siendo afectadas con la enfermedad del dengue por lo que el ministerio de Salud Pública debe iniciar una campaña educativa para combatir los criaderos de mosquito.

Afirmó que salvo que se den otras medidas de rápida emergencia, se tiene que mantener la fumigación barrio por barrio, y casa por casa, porque es la más eficaz.

Señaló que las brigadas sociales de la UDC están fumigando en todo el país, pero es una campaña muy costosa que también necesita la acción de las autoridades y de los empresarios.

Check Also

Por Ti Robin Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *