Home / Uncategorized / Noticias / Luis “El Gallo dice pueblo no permitirá sucumba independencia y democracia

Luis “El Gallo dice pueblo no permitirá sucumba independencia y democracia

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo hoy que los dominicanos lucharán con uñas y dientes para mantener las libertades, la independencia y la democracia, y rechazar la injerencia internacional para establecer campamentos de refugiados haitianos en el país.

Destacó que la estado de derecho en que vive hoy el país ha costado mucha sangre y muertes, por lo que nadie, nacional o extranjero, puede tratar de jugar con el mantenimiento de las normas constitucionales.

Afirmó que hoy es impensable que a alguien se le ocurrió cerca de la democracia, como ocurrió con el golpe de Estado de 1963, o de realizar una intervención militar, como lo hicieron los Estados Unidos en 1965.

Luis “El Gallo” dijo que todo el pueblo dominicano está unido para seguir luchando para que se mantenga en el país el estado sacrosanto de un gobierno del pueblo y para el pueblo.

El presidente de la UDC pronunció un discurso en el Cementerio Patrimonial de la avenida Independencia, donde fueron enterrados los mártires de la revolución del 65 y de los enfrentamientos de la intervención militar norteamericana.

Dijo que la del 65 fue la segunda ocasión en el siglo 20 en que los Estados Unidos intervinieron nuestro país, con excusas inaceptables, y levantando el garrote para acallar las demandas de democracia, libertades, derecho a la comida y respeto a la vida.

Expresó que el pueblo norteamericano es generoso y siempre se ha opuesto a los excesos de sus gobernantes. Afirmó que los jóvenes norteamericanos encabezaron actos de protesta y rebeldía que obligaron a sus gobernantes a cambiar la guerra por la paz.

Agregó que es necesaria la unidad de todos los dominicanos, en momentos en que las grandes potencias, encabezadas por los Estados Unidos, Francia y Canadá, conspiran contra nuestra soberanía y territorialidad.

Las presiones de estas potencias van dirigidas a que entreguemos el país a la migración ilegal haitiana, a que en la zona fronteriza se instalen campamentos de refugiados, y que el muro que se levante entre los dos países, sea destruido.

Añadió que los dominicanos constituyen un pueblo solidario, de los más solidarios que tiene América Latina, y en los momentos más dolorosos de la vida haitiana, hemos estado con la solidaridad en las manos, pero la crisis de ese país no es responsabilidad dominicana, ni tenemos los dominicanos que buscarle soluciones.

Apuntó que las intervenciones militares siempre son dolorosas y dejan heridas que tardan mucho en cicatrizar. Hoy los dominicanos tenemos que estudiar el pasado y dejarlo atrás, y comprender que la solidaridad y la concertación es el mejor camino a la paz.

Check Also

Miles de madres pobres son beneficiadas en operativos comunitarios de Luis “El Gallo”

Miles de madres residentes en barrios populares fueron agasajadas y recibieron regalos en un gran …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *